Recursos para el Adulto Mayor

Descuentos en el pago de servicios para Adultos Mayores y Jubilados

Los adultos mayores y jubilados tendrán descuentos en el pago de diversos servicios, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos. Estos descuentos son los siguientes:

  • Descuento del 25% en el pago de la factura por suministro de energía eléctrica, siempre y cuando la factura esté a nombre del titular y corresponda a la casa en la que habita. Este descuento aplica únicamente para servicios de la categoría residencial y para valores de hasta Lps. 1,000.00 mensuales. Si el morador posee varios inmuebles, solo podrá aplicar este beneficio a uno de ellos.

  • Descuento del 25% en el pago de la factura por servicios de comunicación, como telefonía fija, móvil, telefax, internet y otros similares. Este descuento aplica para servicios de hasta Lps. 1,000.00 mensuales, siempre y cuando la factura esté a nombre del titular del derecho en su lugar de residencia, y que los créditos sean solamente por un servicio de categoría residencial. Este descuento solo se aplica a velocidades de internet que no excedan los 256 KBTS por segundo.

  • Descuento del 25% en el pago de la factura por consumo de agua, para valores de hasta Lps. 300.00 mensuales, siempre y cuando la factura esté a nombre del titular del derecho y el servicio sea de la categoría residencial. Si el morador no es el propietario del inmueble, deberá acreditar que habita el inmueble para poder aplicar el descuento. Si una persona es propietaria de varios inmuebles, solo podrá aplicar este beneficio a uno de ellos.

  • Descuento del 30% en el pago de la factura por servicios de televisión por cable, siempre y cuando el precio del servicio no sea de oferta o promoción. Este descuento aplica únicamente para servicios de la categoría residencial y siempre y cuando la factura esté a nombre del titular del derecho.

  • Los asilos, centros, hogares o casas de ancianos del Estado o aquellos que fueron sostenidos por entidades de carácter privado sin fines de lucro, tendrán un descuento del 50% en el pago de la factura mensual por servicios telefónicos, tele fonogramas, fax, servicios de televisión por cable y otros similares prestados por empresas estatales, privadas o de capital mixto. Este descuento solo aplica si los servicios utilizados son dentro del territorio nacional.

  • Descuento del 25% en el pago del impuesto sobre bienes inmuebles, para valores de hasta Lps. 1,000.00. Este descuento aplica únicamente si el recibo de pago está a nombre del titular del inmueble que habita y solo se beneficiará un inmueble.

  • Descuento del 20% en el pago del impuesto de salida por servicios aeroportuarios.

Asimismo, los adultos mayores y jubilados quedan exentos del pago total de los servicios de agua, energía eléctrica, tren de aseo y del impuesto sobre bienes inmuebles cuando sean de su propiedad.
Encontrar Evento